El gobierno canadiense ha levantado las restricciones de los visados para los croatas que deseen visitar Canadá por turismo, negocios o motivos familiares por un máximo de seis meses.
La noticia se anunció oficialmente ayer domingo en Toronto, Montreal y Vancouver, los tres principales centros de la diáspora croata en Canadá. Los croatas han tenido que cumplir con los procedimientos sumamente complicados para obtener los visados, incluidos los seis meses de período de espera y una tasa de 430 kunas o 75 dólares canadienses.
El embajador croata en Canadá Mrdjen Korac dijo que el nuevo régimen se aplicará a todos los titulares de pasaporte croata. A los croatas que hayan solicitado la visa sin haberla recibo aún, les será reintegrado el dinero abonado.
El Ministro canadiense de para la Ciudadanía,la Inmigración y el Multiculturalismo, Jason Kenney, anadió que la adhesión de Croacia en la OTAN no fue la razón principal de la decisión de Canadá, pero sin duda "ayudó mucho." El Ministerio croata de Asuntos Exteriores en Canadá ha acogido con satisfacción la decisión y el éxito de la diplomacia croata.
Fuente: HIC
No hay comentarios:
Publicar un comentario